En
la siguiente gráfica se observa que del total de alumnos aplicada la encuesta hay un mayor numero de la
población escolar sufre algún tipo de violencia de los 120 – 67 sufre violencia y un menor numero 53 no
sufre ningún tipo de violencia.
Prevenir este tipo de problema nos corresponde a todos
los miembros de la comunidad escolar y
dejar de pensar que esto es normal entre los alumnos o que se trata solo de
bromas de niños
Lograr
una educación inclusiva y de calidad supone también la consideración de
aquellos factores que tienen que ver con la creación de un clima de tolerancia
y respeto en el ámbito escolar; el combate a todo tipo de discriminación; el
establecimiento de canales de participación, sobre todo para niños y niñas,
así como de mecanismos efectivos de participación en las cuestiones escolares que les afectan. Este reto se
relaciona directamente con la construcción de una articulación más fluida entre
todos los actores de la comunidad educativa, particularmente acercando a los
padres de familia a la escuela en un necesario proceso de fortalecimiento
democrático de la educación.
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